

El primer recuerdo positivo que debe tener un entrevistado al hacer una en tu empresa es ese, la entrevista. Ese primer contacto mano a mano con él, que le permita ver a través de ti la filosofía organizacional de la empresa, su funcionamiento, su orden y amabilidad para con los suyos.
Prepara las preguntas sin rigidez: Este aspecto te hará llevar la entrevista amena pero organizada al mismo tiempo, además te brindará la oportunidad de identificar las competencias que posee el entrevistado.
La capacidad de liderazgo, trabajo en equipo o autonomía, son cosas que no se preguntan, sino que se leen entre líneas a través de distintas historias. Deja que los entrevistados te lo cuenten.
De poco a mucho: Subir la intensidad de las interrogantes de manera progresiva permitirá una entrevista amena. Una vez captadas las competencias que posee el entrevistado y luego de haberlo calmado tras preguntas introductorias sutiles, puedes subir el tono de la entrevista de una manera no muy marcada de modo que no sienta un cambio brusco pero si la importancia de su respuesta.
Contacto
Unirte al equipo
Afiliados
Patrocinios
Wouldn't it be a good idea to create a course?